sábado, 7 de junio de 2008

The guitar


Hoy queria dedicar esta entrada a los grandes guitarristas.
La guitarra el instrumento más extendido en el mundo y tan poco agradecido.Y digo esto porque como lo apartes un poco de tu vida,pierdes todo lo ganado con él.
Es muy fácil aprender a tocar la guitarra,es cuestion de práctica pero tocarla bién es lo difícil.Algunos no lo consiguen nunca y yo me incluyo.
Como decía Ted Nugent “…toca y toca hasta que la guitarra se te funda en la pelvis..”
Buenos guitarristas en el mundo ha habido y hay muchos,pero especiales para mi son:
Chuk Berry, clapton,BB king,Hendrix,Keith Richards,el gran Stevie Ray Vaughan (que no hace mucho tuve la suerte de poder tocar un réplica de su Fender.Y que costaba un precio astronómico) o Marc Knopfler.
Sin olvidarnos del producto nacional como el gran Paco de lucía.En una ocasión Knofler dijo que Paco de lucía podria tocar como él pero en cambio él nunca podria tocar como paco de lucia.Curioso.
Todo esto viene a cuento de que hoy mi amigo Felipe ,otro enamorado de la guitarra,me ha enviado un link de youtube y queria compartirlo con vosotros.
Es de un guitarrista español llamado Pedro Javier Gonzalez y versiona con la guitarra española el “sultan of the swing” de Knopfler.Una maravilla.

No hay comentarios: